Frente a la noticia publicada hoy, 20 de mayo de 2014 en el periódico el Heraldo, que denuncia presuntas irregularidades en la atención a los estudiantes del colegio San Judas Tadeo, que forma parte de los establecimientos educativos no oficiales con los que se contrató el servicio educativo para la atención de población desescolarizada que no puede ser atendida en la infraestructura oficial, precisamos lo siguiente:
- La resolución que se encuentra vigente para la ejecución del contrato N°SG-CD-2024-C0091 de 2024, es la N°0070 de 2023 y no la N°1052 de 2021, como equivocadamente lo afirma la noticia de El Heraldo.
- A partir de una premisa incorrecta, basada quizá en una información errónea de su fuente, el diario llega a conclusiones que no corresponden a la verdad en relación a las fotos y direcciones de las sedes que publicó el medio de comunicación.
- En aras de dar claridad sobre este asunto, la Secretaría de Educación de Soledad se permite informar que las sedes donde se viene atendiendo a la población contratada, de acuerdo a la Resolución N°0070 de 2023, están ubicadas en:
- Carrera 3C #50-56, Soledad, cuyas copias de certificado de tradición están aportadas en el proceso del SECOP.
- Calle 69 #5C-09 Soledad, cuyo contrato de arrendamiento aportado en el SECOP está autenticado con fecha 12 de marzo de 2024.
- Calle 59 #4B-15 Soledad, cuyo contrato de arrendamiento aportado en el SECOP está autenticado con fecha 12 de marzo de 2024.
- Diagonal 76 #8AC-22 Soledad, cuyo contrato de arrendamiento aportado en el SECOP está autenticado con fecha 12 de marzo de 2024.
En el mismo sentido, el establecimiento educativo San Judas Tadeo tiene caracterizados, en el Sistema de Matricula – SIMAT 1533, estudiantes que efectivamente están siendo atendidos en dos jornadas académicas.
Por lo anterior, no es cierto que existan “alumnos fantasmas” como, quizá en un asalto a la buena fe del diario por parte de la fuente, los llama el periódico El Heraldo, puesto que con esta relación que de manera oficial entregamos, pueden proceder a verificar la atención escolar de las sedes educativas donde efectivamente se vienen atendiendo a nuestros estudiantes.
Invitamos de manera respetuosa y cordial al diario El Heraldo para que se publique el presente comunicado oficial que aclara la posición institucional ante la opinión pública sobre la noticia divulgada hoy, ya que el error señalado, que esperamos haya sido inducido por una fuente errada, pudiera ocasionar interpretaciones inadecuadas sobre un proceso educativo organizado y regido por los principios de legalidad en su operatividad.
Como pruebas de la información expuesta en esta comunicación, anexamos los soportes contractuales de rigor.
Desde la Secretaría de Educación de Soledad estamos y seguiremos comprometidos con garantizar el acceso y permanencia de los niños y jóvenes en el sistema educativo, velando que se cumplan los requerimientos mínimos para su atención y formación.