Continuando con la ruta de emprendimiento propuesta por el Departamento Administrativo de la Competitividad de la Alcaldía de Soledad, se realizó la apertura del curso formativo para el fortalecimiento empresarial integral con entidades aliadas público privadas, que tiene como propósito el desarrollo en las diferentes áreas competentes de los emprendedores.
Son 30 emprendedores, que desde las instalaciones del Sena en el barrio Normandía llevan este proceso de formación, la Universidad de la Costa (CUC) a través de su Centro de Desarrollo Empresarial se ha convertido en un aliado estratégico para reforzar las habilidades y capacidades de los soledeños. “Al sellar está alianza se permite que los emprendedores lleguen a un nivel superior, desde la creación de modelos de propuesta de valor, modelos de negocios, estrategias de comercialización, estructura de costos y la gestión contable, con el fin de generar la formalización y destreza necesaria para la competitividad del municipio “Expresó Karol Martinez, Decana del Departamento de Ciencias Empresariales de la CUC.
Inicialmente se ofreció un taller de habilidades blandas, que consta de enseñar y poner en práctica cualidades personales y sociales tales como:el trabajo en equipo, liderazgo, comunicación asertiva, servicio al cliente, resolución de problemas, adaptabilidad, entre otras.
Así mismo, instituciones como la Cámara de Comercio y una empresa privada se han vinculado en este proyecto, Brency Peña, Directora de la oficina de Competitividad, aseguró “También clases referentes a fortalecimiento en la formalización empresarial y laboral, desarrollo de imagen de marca, nuestros propósito es entregar herramientas que permitan el desarrollo del emprendedor, para ofrecer su producto optimizado en las ferias de emprendimiento venideras”. indicó.
La administración municipal está comprometida en construir alianzas estratégicas, que ayuden al posicionamiento local y regional de los emprendedores, de esta manera, contribuir al desarrollo económico y social de Soledad.