La mujer que lo acompañaba el día de los hechos, también fue destituida por no reportar el caso a la institución
Voceros de la Policía Nacional confirmaron la destitución del patrullero implicado en un caso de agresión contra una vendedora de tintos, que se presentó en Bogotá en el mes de agosto de 2021.
La Inspección General de la Policía Nacional fue la encargada de entregar los detalles de las denominadas medidas correctivas disciplinaria a los integrantes de patrulla que se vieron implicados en este hecho, en la localidad de Kennedy a mediados de agosto pasado.
El inspector general de la Policía, Carlos Ernesto Rodríguez Cortés, informó que durante audiencia pública se emitió fallo con responsabilidad de “destitución e inhabilidad general por el término de doce años para ejercer cargos públicos, por incurrir en la conducta de ‘abuso de autoridad por acto arbritario e injusto’ al uniformado implicado”.
De igual forma, esa oficina anunció que la acompañante de patrulla fue sancionada con “multa de 10 días del salario básico mensual por no informar los hechos que por deber legal le constituía”.
“En el marco de la política integral de transparencia policial que se viene efectuando dentro del proceso de transformación institucional, una vez conocido el hecho acaecido mediante cámaras de seguridad difundido a través de los diferentes medios de comunicación, siguiendo instrucciones del director general de la Policía Nacional, de forma inmediata se abrió la investigación para esclarecer las faltas contra la disciplina policial”, señaló el oficial.
Finalmente, manifestó que la Policía Nacional rechaza de todo punto de vista esos comportamientos que, señala, van en contravía de nuestro mandato constitucional y legal. Afirmó que toda actuación será que no se ajuste a los parámetros establecidos será investigada.
Con información de RCN