La información deberá llegar antes del mes de octubre a la oficina del secretario jurídico.
A través de una nueva circular, el secretario jurídico de la Presidencia, Vladimir Fernández, le pide a los ministros, directores de departamentos administrativos y representantes de diferentes entidades verificar todas y cada una de las medidas para prevenir y contrarrestar todos los efectos de la próxima temporada de lluvias a la que el presidente Gustavo Petro se ha referido y ha dicho que será la peor de los últimos 10 años.
“Identificar qué medidas ordinarias están adoptando actualmente para prevenir, contrarrestar o superar los efectos de la temporada de lluvias, incluyendo los recursos disponibles para la misma. Esta labor implica verificar qué acciones concretas se están implementando y el soporte normativo (reglamentario o legal) que les permite llevar a cabo tales actividades”, dice la circular.
Así mismo, piden a los funcionarios identificar las nuevas medidas ordinarias. “Esta labor implica verificar que nuevas acciones se requieren implementar para complementar el actuar del sector, y el instrumento ordinario requerido para llevar a cabo tales actividades”.
De igual forma, Fernández pidió tener como referencia las medidas legislativas que se tomaron en emergencias anteriores como las del 2010 en Mocoa y otros lugares del país y así analizar que emergencias se declararon en ese entonces.
Vía La W.