El presidente Gustavo Petro anunció que visitará la frontera con Venezuela el próximo lunes 26 de septiembre para iniciar una nueva etapa de relaciones comerciales y económicas. Sin embargo, no se ha confirmado un encuentro con el presidente Nicolás Maduro en ese evento.
“Ojalá sea el fin de la crisis humanitaria que afectó a millones de personas a lado y lado de la frontera” dijo el presidente.
También hablo del incremento gradual de la gasolina y aseguró que los manifestantes que están convocando las marchas en diferentes partes del territorio están en todo su derecho de hacerlo.
“Dejaron que Ecopetrol importara, comprara e hiciera gasolina a presos internacionales del petróleo cara y vendiera a mitad de su valor sin ningún mecanismo para compensar pérdida de utilidad que ahora toca rehacer”, aseguro el mandatario.
El presidente habló también sobre su reunión con el enviado especial para el clima de la administración Biden, Jhon Kerry y su planteamiento sobre un fondo transamazónico, multilateral para salvar la selva amazónica; sería un fondo sin precedentes de 1.000 millones de dólares al año por 20 años de duración, ligado cómo fin, en nuestro país cómo respaldo a la política de paz total del gobierno Petro.