En el mismo sentido, rechazó el recurso de apelación sobre la admisión de unos pantallazos de WhatsApp.
El Tribunal Superior de Bogotá decretó que se incorporen las interceptaciones telefónicas entre el abogado Diego Javier Cadena y el exsenador Álvaro Uribe Vélez, en medio de la investigación por la presunta manipulación de testigos.
En la tarde de este lunes, la Sala Penal determinó que desde agosto de 2018 se deberán tener en cuenta las interceptaciones.
En el mismo sentido, negó la apelación que se interpuso por los abogados de la defensa.
“La Sala Penal del Tribunal Superior del Distrito Judicial de Bogotá resuelve primero rechazar el recurso de apelación interpuesto por los abogados defensores en lo concerniente a la admisión de los pantallazos los chats de WhatsApp relacionados con las conversaciones entre Carlos Enrique Vélez y Juan José Salazar Cruz”, explicó.
También agregó que sobre “las interceptaciones de las comunicaciones entre el segundo de los antes nombrados y Diego Javier Cadena Ramírez a los informes elaborados por Óscar Rodolfo Vargas Soler y al del 4 de octubre de 2018 rendido por Frank Giovanni Gutiérrez”.
Segundo revocar parcialmente el auto pelado en su lugar decretar las interceptaciones de las comunicaciones telefónicas entre Diego Javier cadena Ramírez y Álvaro Uribe Vélez y la transliteración de las interceptaciones consignadas del 27 de agosto de 2018.