Soledad no tiene conocimiento oficial del contenido del Convenio firmado entre Alejandro Char y Eduardo Verano, por lo que no puede existir respaldo a algo que no se ha socializado como constitucional y legalmente corresponde.
Los principios de coordinación, concurrencia y subsidiariedad que rigen la actuación administrativa, obligan a tener en cuenta a la alcaldía de Soledad y a la presidencia de la República en la toma de este tipo de decisiones.
Soledad necesita el fortalecimiento de la infraestructura y la capacidad operativa de los organismos de seguridad de su territorio, pero los resultados esperados sólo se lograrán trabajando articuladamente, bajo el principio rector del respeto a la autonomía de los entes territoriales y a su gente, el respeto por el atlanticense, el respeto por los soledeño.
La alcaldesa Alcira Sandoval, no cerró la posibilidad de aplicar el convenio, advirtió que solicitará los documentos y soportes del convenio para conocer los detalles y así tomar una desición que defienda y respete a los soledeños.
“Solicitaremos los documentos y soportes, porque en cumplimiento del mandato del pueblo seguiremos defendiendo a Soledad”, afirmó.