Agente de la DEA es testigo clave contra hermano de la senadora Piedad Córdoba

El Gobierno Nacional dejó en firme la extradición de Álvaro Córdoba Ruíz a los EE.UU.

El testimonio entregado por parte de un agente de la DEA hace parte de las pruebas revelantes que sustentan el proceso que adelanta la justicia norteamericana en contra de  Álvaro Fredy Córdoba Ruiz, hermano de la senadora del Pacto Histórico Piedad Córdoba por cargos relacionados con actividades de narcotráfico. 

Tanto la Corte Suprema de Justicia como el Gobierno Nacional, en cabeza de Gustavo Petro, dejaron en firme su extradición hacia los Estados Unidos, en relación con el delito de concierto para importar narcóticos.

Sin embrago, no fue acogida la petición formulada por la  Corte del Distrito Sur de Nueva York (Estados Unidos) en relación con el tráfico y porte de armas de fuego, cuyo cargo según el escrito de ese país se denomina como “posesión de ametralladoras y dispositivos destructivos”.

En la investigación, que terminó con la extradición del hermano de Piedad Córdoba, se señala que supuestamente haría parte de una peligrosa organización criminal que movió droga entre Colombia, México y Estados Unidos.

Una actividad delincuencial que supuestamente adelantaba con otras personas que también fueron judicializadas como son Alberto Alonso Jaramillo, alias ‘Alonso Héctor’ y Libia Amanda Palacio, entre otras personas.

En desarrollo de este proceso penal el agente especial de la DEA, Mathew Passmore, entregó pormenores de la información que logró documentar sobre el negocio de tráfico de drogas y la supuesta relación de Álvaro Fredy Córdoba Ruíz con las disidencias de las Farc.

Según el dosier que pesa en contra del hermano de Piedad Córdoba en Estados Unidos se señala supuestamente se habría aliado con alias ‘Gentil Duarte’, el jefe de las disidencias de las Farc abatido en Venezuela, para enviar cocaína hacia Norteamérica por la ruta del océano pacífico.

Fuente:Sistema Integrado de Información

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *