Dijo que fue amenazada, que temía por la vida de su hija y que esto ocurrió días antes de su fuga.
La excongresista Aida Merlano le entregó a la Fiscalía General de la Nación varias pruebas sobre lo que aparentemente habría ocurrido con Arturo Char y Julio Gerlein, quienes según ella la ayudaron a fugarse en octubre de 2019.
Según le dijo a la Fiscalía supuestamente los políticos también la habrían amenazado y al parecer le dijeron que sabían acerca de los movimientos de su hija Aida Victoria Merlano Manzaneda.
Ante dos fiscales y en compañía de su abogado Miguel Ángel del Río, la excongresista relató durante 10 horas los hechos que según ella ocurrieron y además entregó información clave como documentos además de su testimonio que duró cerca de 10 horas.
Después de su llegada al país, el pasado viernes 10 de marzo, es la primera vez que comparece ante la justicia colombiana para empezar a contar todo lo que dice saber sobre hechos de corrupción que se habrían presentado en la Costa Caribe.
El primero de octubre de 2019, fue el día en el que Merlano se escapó desde un consultorio odontológico ubicado en el norte de Bogotá, desde donde se lanzó utilizando una soga.
Se espera que la próxima semana comparezca ante la Corte Suprema de Justicia.