En el marco de la inauguración del encerramiento de la caseta comunal en Nueva Esperanza, la administración de la alcaldesa Alcira Sandoval Ibáñez, acompañó a la comunidad en la realización de la segunda olla comunitaria en el municipio, iniciativa que busca garantizar la seguridad alimentaria de los sobrevivientes del conflicto armado que residen en Soledad.
La misión como ente territorial es continuar trabajando por estos sectores poblacionales, abordando cada una de sus necesidades y brindando ayuda humanitaria para eliminar la desnutrición en el municipio.
Este esfuerzo se suma a las acciones que la Alcaldía de Soledad ha venido realizando en articulación con la Oficina de Victimas y el Centro Regional CRAV para apoyar a las víctimas del conflicto armado.
Por otra parte, como una manera de garantizar la seguridad alimentaria de las familias víctimas del conflicto residentes en el sector de Nueva Esperanza, la Alcaldía, Oficina de Víctimas de Soledad y el SENA realizaron el lanzamiento de “Huertas para la Paz”,
Esta iniciativa busca fortalecer las capacidades de emprendimiento y producción de la comunidad y construir una red de apoyo a través del cuidado y la apropiación de estos espacios de vida.
Estas huertas ayudarán a la seguridad alimentaria de las familias y también permitirá que la producción de alimentos que no se consuman puedan ser comercializados, garantizando de esta manera un ingreso económico adicional.
La comunidad recibirá formación en temas agrícolas, ambientales y comerciales, con la asesoría de personal idóneo del SENA, como punto de partida para iniciar este proyecto.