Desde la Cancillería aseguran que se han dispuesto todos los canales diplomáticos para que se haga efectiva la extradición.
A través de un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores colombiano aseguró que ha hecho toda la gestión requerida para el proceso de extradición a Colombia de Jaime Enrique Saade Cormane.
Saade fue detenido el pasado primero de mayo de este año en cumplimiento de la orden preventiva de extradición número 1560, proferida por el Supremo Tribunal Federal del Brasil, por el delito de homicidio en concurso con acceso carnal violento.
Ante la situación, la Cancillería confirmó que, “la Embajada de Colombia en Brasil ha estado efectuando el seguimiento a este caso y ha manifestado a las autoridades brasileñas el interés de las autoridades judiciales colombianas de que se materialice la pronta extradición del señor Saade Cormane”.
De igual forma indican que, “este Ministerio continúa atento a la notificación oficial por parte de las autoridades brasileñas sobre la fecha efectiva en que será concedida la extradición solicitada por Colombia.