El alcalde de Soledad, Rodolfo Ucrós Rosales, visitó el barrio San Antonio para acompañar el inicio de las obras de pavimentación de cuatro nuevas rutas para el sector, en el que se intervendrán un total de 675 metros lineales de vías del municipio.
Las obras se llevan a cabo gracias al programa de pavimentación, construcción y mejoramiento de la red vial del municipio de Soledad, liderado por la Secretaría de Obras Públicas. Los tramos del barrio San Antonio son parte del grupo 3 del programa y contemplan una inversión de 23.326 millones de pesos.
El alcalde de Soledad, Rodolfo Ucrós Rosales, explicó que: “Esta intervención mejorará la calidad de vida en este sector, estaremos visitando las labores y vigilaremos el estricto cumplimiento de las obligaciones por parte del contratista”.
Las calles a pavimentar en el barrio San Antonio son: calle 25 entre las calles 30 y 24A; carrera 16 entre calles 24A y 24; calle 24A entre calle 25 y carrera 16; calle 26A entre calle 25 y carrera 15A.
Por su parte el secretario de Obras Públicas, Jaider Molina Daza, destacó la importancia de escoger adecuadamente las rutas a pavimentar. “Las vías escogidas para intervenir conectan de buena manera tramos que ya han sido pavimentados, lo que origina rutas más prolongadas que mejoran la movilidad del sector”, explicó el funcionario.
El conjunto de rutas del grupo 3 también involucran tramos en los barrios La Loma, Pumarejo, Centro, Ferrocarril, Los Arrayanes, San Antonio, Urbanización el Río, Porvenir, Centenario, Don Bosco lV y El Oasis.
Los trabajos implican reposición de las redes de alcantarillado y acueducto, a cargo de la empresa Triple A. Las obras en esta localidad tardarán alrededor de seis meses.