Sin embargo, la divisa alcanzó los históricos más altos luego de cotizarse en $4.657
Abogado estadounidense pidió a un antiguo cliente que lo matara para que su hijo menor cobrase un seguro de vida de 10 millones de dólares.
El director de investigaciones económicas de Corficolombiana, José Ignacio López, dijo que en el corto plazo no se prevé que el dólar pueda llegar a los $5.000.
En diálogo con RCN Mundo, el experto señaló que “el tipo de cambio es una variable que es muy susceptible a todo tipo de información. Las predicciones hay que hacerlas con cuidado, nadie tiene la bola de cristal. Nosotros pensamos que un nivel de estrés por ahora es de $4.800, es decir que todavía no estamos viendo escenarios de $5.000″.
¿Por qué ha subido el precio del dólar?
De acuerdo con López, a la divisa le afecta todo lo que pase en el mundo y en el panorama local. Resaltó que esto tiene que ver con los aumentos que está realizando la Reserva Federal (FED) de los Estados Unidos en su política monetaria.
“Buena parte de lo que está pasando es que el dólar a nivel global se ha fortalecido y es probable que en la medida en que las tasas de interés sigan subiendo y haya debilidad en Europa y en Asía, pues el dólar y la economía de EE.UU. sean ese gran refugio para la mayoría de inversionistas”, reveló.
El director de investigaciones de Corficolombiana aseguró que todos los comentarios que ha generado el Gobierno Nacional han generado que la divisa también se fortalezca, en el panorama local.
“Está claro que la reacción del mercado frente a esa discusión que se dio a mitad de semana sobre la política monetaria y sobre la posibilidad de establecer control de capital, generó nerviosismo, fue el titular que los inversionistas extranjeros vieron ese día”, indicó.
¿Qué podría impulsar el dólar a $5.000?
Finalmente, el directivo concluyó que una agravación de la situación internacional podría generar que la divisa llegue a cifras más altas.
“Si ocurre algo más complejo en Europa, un default de un banco grande, un default más soberano, además de que la crisis del invierno realmente se agudice, quizás se abra el camino incluso de un dólar mucho más fuerte alcanzado una cotización del euro del 1.90 y eso probablemente nos llevaría a una oleada sobre los $5.000“.
Fuente: Sistema Integrado de Información