Ante la reducción de casos positivos de coronavirus y el aumento en las cifras de vacunación en el país, el presidente Iván Duque anunció una serie de decisiones que desescalan las medidas de bioseguridad que se tenían como consecuencia del coronavirus.
En primera medida, a partir del 1 mayo se retirará el uso del tapabocas de espacios cerrados con excepción de servicios de salud, hogares geriátricos, transporte e instalaciones cerradas educativas. Esto, se dará también en municipios que hayan llegado al 70% de su población vacunada con doble dosis de vacunación y el 40% de los mismos con dosis de refuerzo.
Por otra parte, se derogará el decreto que exige el carné de vacunación para entrar a lugares masivos de asistencia como bares, gastrobares, deportivos, cines y bibliotecas.
Dentro de las medidas para los viajeros, el mandatario anunció que quienes visiten a Colombia y no tengan el esquema completo de vacunación o no estén vacunados deberán presentar una prueba PCR negativa no superior a 72 horas o también podrán presentar una prueba antígeno que no supere las 48 horas.
Fuente La W