La comunidad llevaba más de 6 años intentando encontrar una solución a la problemática.
Estas intervenciones buscan reducir el riesgo de emergencias en la estructura del canal y salvaguardar a la comunidad ante el aumento de lluvias.
En un esfuerzo de la Alcaldía de Soledad por seguir transformando el territorio, la Secretaría de Obras Públicas y la Oficina de Gestión de Riesgo y Desastres, han tomado acciones para la mitigación de emergencias de las laderas del arroyo Villegas, ubicado en el barrio Normandía.
El secretario de Obras Públicas, José Carlos Galindo, indicó que por instrucciones de la alcaldesa, se iniciaron intervenciones técnicas para mitigar el impacto de riesgo en esta zona, donde se encuentra proximidad de viviendas. “Hemos comenzado esta implementación con acciones concretas, como la implementación de elementos de retención, que ayuden a la prevención de potenciales derrumbes y brinden una estabilidad al terreno, realizamos una supervisión constante en el lugar.” Añadió el funcionario.
La comunidad de Normandía, expresó su gratitud por el respaldo que finalmente ha llegado por parte de una administración, tal como lo mencionó Angélica Aguaslimpias, presidenta de la JAC del barrio. “Desde el 2019 estábamos esperando esto, nos hemos sentido olvidado por administraciones pasadas y esta vez, damos un gran paso para nuestra comunidad, reconocemos que no es algo que le compete a ella, pero le agradecemos al gobierno de la doctora Alcira Sandoval por atender nuestro llamado y evitar que suceda una calamidad mayor, deseamos que siga pisando firme.” indicó.
Así mismo, la administración está dispuesta a minimizar cualquier tipo de emergencia que se pueda presentar por la temporada de lluvias o algún evento natural que afecte este sector, como lo aseguró Alexis Rodriguez, coordinador de la Oficina de Gestión de Riesgo y Desastre, “ Continuaremos atendiendo el llamado de las comunidades, nuestro propósito es asegurar un entorno más seguro y sostenible para todos los habitantes de Soledad.” puntualizó.