La Alcaldía de Soledad junto con la Unidad Nacional para las Víctimas hicieron entrega de esta obra que beneficia las tres etapas del sector
Después de 10 años de espera, los habitantes de las tres etapas del sector Nueva Esperanza de Soledad, celebraron la entrega de las obras de encerramiento de la casa comunal, que fue construida por la Unidad Nacional para las Víctimas dentro del proceso de Retorno y Reubicación.
Es importante anotar que, la obra fue recibida por la comunidad en el marco de una jornada de servicios de la Alcaldía y la Oficina de Víctimas. Está obra se logró gracias a la gestión de la administración municipal, teniendo como objetivo principal resguardar el inmueble y proteger el perímetro de invasiones, además se contempló la edificación de un salón comunal, cocina, batería sanitaria, oficina y patio con encerramiento, para el beneficio de todos los habitantes de este sector.
“Hoy vemos que se nos están atendiendo nuestras necesidades, agradecemos a la alcaldesa y la Unidad para las Víctimas por regalarnos este encerramiento de la casa comunal, evitando así la invasión del terreno; como comunidad estamos orgullosos de recibir este escenario” expresó Milena Rada, presidente de la Asociación de la Junta de Acción Comunal del barrio.
Asimismo, María Antonia Padilla Gómez, residente del barrio, se mostró contenta con la entrega de la obra y la atención recibida por parte de la oferta institucional de la Alcaldía, para toda la comunidad.
La casa comunal será utilizada para la realización de reuniones, encuentros de convivencia, actividades socioculturales, talleres pedagógicos y de diferentes iniciativas que busquen fortalecer el tejido social y promover el desarrollo local de este proyecto.
El coordinador de la Oficina de Víctimas Orlando Montiel, invitó a los habitantes del barrio a que se apropien de este espacio que no es de la administración, ni de la unidad es un bien público para el uso de toda la comunidad.