Los liberales dieron por superadas las diferencias en 8 de las 11 líneas rojas trazadas en la reforma tributaria. Insistirán en eliminar no deducibilidad de regalías en el sector hidrocarburos.
Después de varias semanas de un tire y afloje con el Gobierno Nacional, finalmente el Partido Liberal confirmó que apoyará la reforma tributaria del presidente Gustavo Petro, a la que habían trazado varias líneas rojas.
La colectividad se reunió este martes en bancada con su director, el expresidente César Gaviria, y concluyó que ya les resolvieron 8 de las 11 observaciones, lo cual les resulta suficiente para dar su visto bueno al proyecto, que en un principio el expresidente César Gaviria considero no tenía un artículo bueno.
El único reparo que mantienen tiene que ver con la no deducibilidad de regalías al impuesto de renta para el sector hidrocarburos, artículo que insistirán al ministro de Hacienda sea retirado del proyecto, de lo contrario sus congresistas quedarían en libertad para votar como consideren esos impuestos.
“La conclusión de la bancada es que, en ese punto en concreto, vamos a quedar en libertad de votar como cada representante quiera votar, cosa que considero es lo más salomónico que pudo haber”, explicó el representante Juan Carlos Losada.
Sin embargo, esta tarde una comisión liberal liderada por el representante Álvaro Monedero se reunirá nuevamente con el ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo,para intentar llegar a un acuerdo frente a ese tema y escuchar una propuesta que el Gobierno quiere plantear a los partidos.