Jorge Rodrigo Tovar inscribió su nombre para ser elegido en una de las 16 curules para las víctimas del conflicto.
Una verdadera controversia ha suscitado el anuncio de Jorge Rodrigo Tovar, hijo del exparamilitar ‘Jorge 40′ de inscribirse para participar en una de las 16 curules para las víctimas del conflicto.
Un hecho que además ha generado revuelo en el país, porque algunas voces cuestionan que esas curules son solo para las víctimas, y él no ha sido víctima del conflicto armado.
En un comunicado público Tovar, quien ocupó el cargo como Coordinador de Víctimas del Ministerio del Interior, expresó: “hoy pongo a consideración mi nombre para trabajar por las más de nueve millones de víctimas del conflicto armado y por todos los habitantes del país que creen que juntos podemos construir una Colombia en paz”.
Además, ante las críticas, Tovar aseguró que “es víctima del conflicto armado, debido que, con apenas seis años, perdió a su padre y a un tío”.
En medio de la polémica, el director de la Unidad para la Víctimas Ramón Rodríguez, señaló que la entidad certificó a Tovar porque cumplía con los requisitos.
“Este joven candidato hizo su ejercicio de inscribirse ante la Registraduría, cumplía con los requisitos. Hoy es candidato a la curul número 12 que corresponde a los municipios de Cesar y La Guajira y a unos municipios también del departamento de Magdalena, e iniciará su proceso de campaña a lo que él está aspirando. Él siempre ha manifestado que ha estado trabajando por las víctimas y pues él no tiene la responsabilidad de todos los hechos que causó su papá por más de 40 o 50 años”, dijo Rodríguez.
De acuerdo con la Registraduría, 407 personas de organizaciones de víctimas aspiran a ser elegidos para las 16 curules de paz.
Fuente:Sistema Integrado de Información