Rusia reconoce la muerte de más de 400 soldados en la invasión a Ucrania

Además, el Gobierno ruso reportó unos 1.600 soldados heridos

Rusia anunció este miércoles su primer balance de militares rusos fallecidos en la ofensiva contra Ucrania, anunciando la muerte de 498 de sus soldados y precisando que otros 1.597 resultaron heridos.

“Desgraciadamente tuvimos pérdidas. 498 militares rusos murieron  1.597 de nuestros camaradas fueron heridos” durante “las operaciones militares” rusas iniciadas el 24 de febrero, según declaró el portavoz del ejército, Igor Konashenkov, en unas imágenes difundidas por la televisión pública rusa. 

Según el portavoz castrense ruso, las bajas de “los militares y los nacionalistas ucranianos” se elevan a “2.870 muertos y unos 3.700 heridos. 

En esta jornada, las tropas rusas reivindicaron este miércoles la captura de la ciudad portuaria de Jérson en el sur de Ucrania y el asedio de varias otras localidades en el séptimo día de una invasión que, según el presidente ucraniano, busca “borrar” al país.

Además Rusia lanzó unidades de paracaidistas en Járkov -la segunda mayor ciudad del país- donde las fuerzas ucranianas reportaron combates callejeros.

Esta ciudad de 1,4 millones de habitantes y cercana a la frontera con Rusia, sufrió además un bombardeo que provocó al menos cuatro muertos y nueve heridos, según los servicios de socorro.  

Ucrania contabilizó 2.000 civiles muertos desde el inicio del conflicto. Según la ONU, unos 874.000 refugiados huyeron de Ucrania desde el inicio de la invasión, un número que va en aumento de manera vertiginosa. 

Las imágenes satelitales muestran que las fuerzas rusas siguen concentrando artillería y blindados en dirección a Kiev, lo que hace temer un asalto a la capital. 

“El enemigo está acercando sus fuerzas a la capital”, dijo el alcalde, Vitali Klitschko. “Kiev resiste y va a resistir. Nosotros vamos a pelear”, prometió el carismático exboxeador.

En medio de la guerra psicológica de ambas partes, el ejército ucraniano anunció que entregará los soldados rusos capturados en el frente a sus madres.

Fuente: AFP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *