El vendaval del día anterior causó emergencia en 19 barrios de Soledad.
Las labores son lideradas por la Oficina de Gestión del Riesgo y Desastres del municipio con el apoyo de la Defensa Civil, funcionarios de Salud Pública, Cuerpo de Bomberos y voluntarios de la comunidad, quienes adelantan trabajos de liberación de obstáculos y limpieza en vía pública.
Los fuertes vientos que alcanzaron una velocidad de hasta 70 kilómetros por hora, ocasionaron pérdida de tejados, caídas de árboles y postes de energía; por lo cual, reiteramos un llamado urgente a la empresa Air-e, para que atienda prontamente los sitios donde se han reportado líneas de energía en el suelo y sectores de los barrios que aún están sin fluido eléctrico, entre los que se encuentran, la Central, Villa Carmen, los Cedros, San Vicente, las Colonias, Porvenir y las Gaviotas.
Es importante anotar, que hasta el momento se registran dos personas heridas con lesiones en la cabeza, quienes fueron atendidas por instituciones de salud y se encuentran fuera de peligro. De igual manera, la administración a través de la Oficina de Salud Pública, esta brindando atención psicosocial a los damnificados, con el ánimo de ayudarlos a superar el impacto emocional que pudo haber tenido este evento en sus vidas.