El Gobierno de Nicolás Maduro rechazó las acusaciones de protección a grupos irregulares.
Altos mandos militares de Venezuela anunciaron este martes el despliegue de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana “en los municipios fronterizos con el departamento de Arauca”, escenario de recientes enfrentamientos entre grupos armados que cobraron la vida de más de 20 personas.
El ministro de la Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, señaló que han “elevado su nivel de alerta ante los acontecimientos al otro lado de la frontera para proteger al pueblo y responder contundentemente ante cualquier agresión a nuestra soberanía”.
Al tiempo, Padrino rechazó que se intente acusar a Venezuela de proteger a los grupos irregulares que han protagonizado los enfrentamientos de las últimas horas, como han sugerido distintos funcionarios del gobierno colombiano, entre ellos el mismo presidente Iván Duque y el ministro de la defensa, Diego Molano.
“¿Otra vez? Duque, el peor presidente de Colombia, crea “fuerzas de élite”, envía batallones a la frontera, ordena operaciones aerotransportadas, despliega drones, etc; mientras emite un panfletario informe para disfrazar una realidad que hoy se hace palpable en Arauca”, enfatizó Padrino López.
Una posición respaldada por Domingo Hernández Lárez, jefe del comando estratégico operacional de la Fuerza Armada Bolivariana quien remarcó además que el despliegue militar en la zona de frontera también responde a una estrategia ante cualquier “falso positivo” que pudiera crear Colombia.
Además, arremetió contra el ministro Molando acusándolo de “fantoche”. “Es indignante ver como un ministro es usado como un Fantoche, para mentir a su pueblo y al mundo, elaborando falsos positivos donde achacan la culpa de sus desgracias a Venezuela! Ministro, pase revista al Arauca para que palpe la masacre en su territorio colombiano!”, escribió en redes sociales.
Fuente:Sistema Integrado de Información